Fue en el marco de la Fiesta de la Chaya donde el intérprete Ramiro Gonzáles utilizó el escenario para denunciar la presencia de la vicepresidenta en una provincia en la que, como en el resto del país, el terrorismo de Estado desapareció, torturó y robo bebés durante la última dictadura militar.
“Vamos a hacer ahora ‘Un triunfo’. Y se lo quiero dedicar a la memoria de todos nuestros desaparecidos, en especial Enrique Angelelli. En momentos va a aparecer por aquí Victoria Villarruel con el negacionismo, en una provincia signada por la dictadura militar, con un montón de personas desaparecidas, 50 desaparecidos, Enrique Angelelli entre ellos. En una provincia montonera, como somos nosotros. Montonera y peronista”, dijo frente a un enorme público y recordando la historia de lucha de este territorio desde las batallas de la independencia.
En momentos donde La Libertad Avanza desfinancia la Memoria e intenta liberar genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad, es necesario levantar la voz como nos enseñaron nuestras Madres y Abuelas. A dónde vayan los iremos a buscar. Ayer, hoy y siempre.

