No es chiste, es homofobia

Ocurrió en vivo durante el ciclo radial de Beto Casella en Rock & Pop mientras junto a sus panelistas, hacían el programa “Nadie nos para”. Haciendo honor al nombre, en medio de un discurso homofóbico donde se burlaron del bailarín del Teatro Colón valentín Fresno y tiraban frases sobre “tratamiento para homosexuales”, nadie de los que estaba ahí advirtió que lo que estaban diciendo era un horror que se viene repudiando en los medios hace ya mucho tiempo.

Por Editorial Sudestada

“Con tantas cosas lindas que se pueden comentar sobre el ballet, se centren en la sexualidad de un artista.”, dijo Fresno y agregó en relación al impacto que esto provoca en las infancias: “A los que perjudica son a los futuros niños que quieran hacer ballet y sus familias, o ellos mismos, no los dejen porque piensen que el ballet es de ‘put..”.

Inmediatamente Julio Boca, en representación del ballet, expresó: “Hola, Valentín. Quería felicitarte por tu respuesta a los comentarios homofóbicos. La verdad fue con mucha altura y con valores que se están perdiendo en el mundo, con respeto y educación”.

Beto Casella salió en defensa de su panelista diciendo que sus palabras formaban parte de la constitución de un personaje tratando de desligarse del acto de violencia que salió de su programa. Esto no es chiste. Son discursos de odio y homofobia.