Se llama recorte de salario

El Senado dio media sanción en la madrugada de hoy al proyecto de Reforma laboral que desde La Libertad Avanza denominaron “modernización” para suavizar el tremendo ataque a los derechos laborales que esta modificación conlleva. El Ministro que nos viene endeudando y armando esquemas de empobrecimiento en la Argentina desde hace décadas, defendió el recorte de salarios por enfermedad entre otros puntos como el pago de indemnizaciones en cuotas y el cambio en las horas de trabajo.

Por Editorial Sudestada

Federico Sturzenegger, siempre justificando el ajuste, dijo en Radio Mitre: “Si te lastimaste jugando al fútbol, el empleador no tiene nada que ver: es el 50% del sueldo”. Este y otros puntos de la reforma apuntan a beneficiar a un solo sector dejando desprotegidos a los trabajadores quienes a partir de ahora, si este proyecto se aprueba en su totalidad, no podrán reclamar nada. En pocas palabras, la persona que se enferma tendrá automáticamente una pérdida de su salario que va del 25 al 50%.

Haciendo un poco de memoria podríamos recorrer lo que hizo y lo que perjudicó este Ministro a la economía argentina. Parece que después de pasar por varios gobiernos, encontró donde cumplir su sueño de ser el mejor en precarizar a los trabajadores.