¿Por qué hablar de los therians?

Las pantallas están llenas de imágenes de la práctica Therian. Del otro lado, muchos comentarios horrorizados y con miedo de que las personas se transformen en perros y pierdan la cabeza. Pero este no es el punto. Como muy bien dice el video, estxs pibxs no joden a nadie y sus vidas no corren peligro por salir a la calle con una máscara de animal.

Por Editorial Sudestada

“¿Y por qué voy a hablar de esto? Porque hay una parte que sí toca al colectivo LGBTIG+. Fijensé que cuando hablan de los therians utilizan el término se autoperciben. ¿Y cuál es el goyete de todo esto? La autopercepción de poner en la misma línea, justamente, a las personas trans como constructo social dentro de una identidad de género y prácticas que son de un estilo que nada tiene que ver con la identidad de una persona y cuyo constructo social va por otro lado totalmente distinto”, expresó Gabriela Ivy.

Cualquier excusa es buena para filtrar los discursos de odio de los mismos sectores que atacan a la diversidad sexual y a la ESI (Ley que permite profundizar sobre estas diferencias y hablar sobre la Identidad de género) . Que no nos confundan. No dejemos que su odio, su crueldad y falta de empatía nos hagan creer lo que no es.