Guardiola con Palestina

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se pronunció de nuevo a favor de Palestina, que sigue sufriendo los devastadores ataques de Israel a la franja de Gaza, durante el Concierto por Palestina, organizado por “ACT X Palestine” este jueves en Barcelona.

Por Editorial Sudestada

El entrenador del mejor equipo de la historia abrió el discurso emocionado y dijo: “Cuando veo un niño en estos dos últimos años, por las imágenes de la televisión, grabándose a sí mismo, preguntándose dónde está su madre. Que está derribada bajo las ruinas y él todavía no lo sabe. Siempre reflexiono, ¿Qué deben pensar?. Pienso que los hemos dejado solos y abandonados. Siempre pienso que nos dicen ‘¿Dónde están? Vengan a ayudarnos’ y hasta ahora no lo hemos hecho”.

En la introducción del concierto, el entrenador catalán, con pañuelo palestino, afirmó que las bombas “quieren provocar silencios”, y que cada sonido del concierto recordará no perder la memoria de décadas de falta de libertad del pueblo palestino.

Pep es uno de los entrenadores más laureados del fútbol, al conquistar tres veces la Champions, dos con el Barcelona en su época dorada junto. Un tal Messi y otra con el City, ha sido uno de los pocos personajes del futbol que han alzado la voz en repetidas ocasiones en contra del genocidio de Israel en Gaza. A Pep poco le importó las multinacionales del fútbol masticando bronca por su discurso, a los magnates dueños de “El City” y los cómplices de la FIFA que hoy se arrodillan ante el terrorista Donald Trump, porque la dignidad de un pueblo todavía es el mejor partido por ganar.