Costuras de un país roto

Remendar es la tarea que les toca a brigadistas y bomberos mientras el presidente baila con Fátima Flores en Mar del Plata y anda organizando “Derecha Fest” cada dos meses. Un hombre es filmado mientras cose su pantalón en pleno incendio incontrolable en el sur de nuestro país. Cada puntada trae la bronca y la tristeza de saber que con recursos todo sería más fácil, que con un gobierno que se ocupe de lo importante el fuego sería combatido más rápido.

Por Editorial Sudestada

Pero no. Hace 23 días que toca hacer las cosas solos. No hay herramientas, no hay botas, no hay camperas y tampoco equipamiento en condiciones para salir a enfrentar el infierno que se volvió a desatar en la Patagonia. Un camión de ropa usada y de descarte fue lo único que llegó a la zona y sabemos que se trata más de una burla que de verdadera ayuda.

Este es un acto individual que refleja que las costuras, las redes y lo comunitario nos van a salvar. Frente a los mercenarios que hacen negocios con nuestra tierra, nosotres nos vamos cosiendo de a poco para no perderlo todo.