Por Editorial Sudestada
Los aumentos continúan, el consumo cae en picada, porque las ventas bajan mes a mes mientras los aumentos suceden, y como bien refleja este laburante, LN+ dice que la inflación es del 1.5% y la materia grasa le viene con un aumento del 30%, y así la realidad mata todo relato, a los índices falsos, y expone a los medios funcionales a callarse la boca, o esperar dos segundos, y continuar la operación.
Y las panaderias, pero todos los rubros sufren el mismo impacto, porque de comprar facturas ni hablemos, y el “pan de ayer” es lo que sale. Y cierran miles de panaderías en todo el territorio nacional, y bajan persianas miles de comercios, y cierran pymes, y los salarios no alcanzan, y hasta el pan duele y lastima.
Y en el medio de este chamuyo con la realidad de la calle que ni funcionarios ni laderos dice conocer, los comercios sacan ofertas a ver si al menos se cubren los salarios, las cuentas, los servicios, y quizá llevarse un mango a casa. Y como si eso fuera poco, decirle al vecino que se lo lleve porque “el pan no se le niega a nadie”, y ante la hambre… la empatía. Pero cuando la realidad se encrudece, y lo que nos tiran desde “arriba” son migajas, y ahora ni eso, llega la lágrima y el adiós. Y miles y miles de panaderías que dicen “chau”, con miles y miles de familias sin ingresos, y el gobierno y sus voceros repiten “estamos mejor”, y cuando la respuesta pega, vuelven a decir “hay que esperar”
En Argentina, ni para el pan alcanza, y para quien duda, una cuenta sencilla y preocupante: La Canasta Básica supera por amplio margen al millón de pesos, y el Salario Mínimo no supera las 400 lucas, y el salario promedio… Y las jubilaciones con 300 mil pesos por mes, con recorte de medicamentos, y los senadores que cobran arriba de 11 palos, les dicen todos los miércoles, “arreglenselas”.
¿Cómo es posible gambetear a semejante realidad para llegar a fin de mes, o al 15 con un mango en el bolsillo, o incluso salir a comprar pan sin que nos duela la existencia?, ¿cuánto nos han roto para que todavía se aplauda la miserabilidad que abunda en todo el territorio?

