Sturzenegger: “Por cada necesidad, habrá un mercado”

Por Editorial Sudestada

Sobre la frase del Ministro, ex funcionario de Menem, De La Rúa, Macri, y Milei
A través de sus redes, el Ministro con prontuario empobrecedor, de miserias planificadas, de deudas, del “megacanje”, socio-ladero y funcional del FMI, entre otras operaciones varias en diferentes gobiernos pero con la mísma línea de ejecución; larga la frase “Por cada necesidad, habrá un mercado”. Milei lo festeja. Los soldaditos trolls de pantallas -y corridas en la calle- lo “levantan como bandera”, y la intención de un Ministro que llegó para avanzar con el plan privatizador y el “exterminio” de los derechos sociales y laborales, cada vez es más explícita.

¿Por qué semejante provocación en un momento como este? ¿Qué se trae entre manos este estafador serial, uno de los impulsores de los DNU de condena nacional y ataque directo contra la clase trabajadora para beneficio directo del séquito empresarial? ¿Estará tanteando, una vez más, que la salud y la educación pública pasen a manos privadas? ¿Qué nos pueden decir del acceso al agua, de la obra pública, de las cloacas, de todo en lo que el Estado ahora mismo se corre al costado y ni una sola empresa cubre esa necesidad? ¿Tenemos noción real de lo que significa que un hospital no te atienda sin un billete en el bolsillo, que las escuelas y universidades te cierren las puertas si no podés garpar el arancel, que se inunden las calles, que se desborden los arroyos, que el hambre duela y lastime en los barrios, y que “esperemos” en la miseria misma que lleguen los “empresarios con humanidad”?

Sturzenegger escupe y amenaza, dice y ejecuta, y quizás esta sea una punta para lo que se viene en 2025, con un presupuesto saqueador y de condena directa a los sectores más vulnerables, a los laburantes de a pie, a los jubilados, a las infancias, y a todo lo que sea denominado como pueblo. Porque el “mercado” no cubre ninguna necesidad, y los “estafadores” lo saben mejor que nadie.