El sábado 19 de abril, el mismo día del aniversario de Walter Bulacio, el pibe que mató la policía luego de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson y los Fakires tocaron en el legendario Gap, espacio que habitó la misa ricotera durante los 90, momento en que Los Redondos visitaban frecuentemente la ciudad de Mar del Plata. De la misma manera, con el lugar colmado de banderas y almas de nuestro rock nacional, se vivió una verdadera fiesta.
Por Natalia Bericat
Los sonidos, los acordes, las canciones tienen el poder de llevarnos a otro lugar, a otro tiempo que no entiende de estructuras y calendarios. Un viaje a otro mundo que conocemos y que está guardado ahí, en algún lugar de nuestra memoria. La guitarra del Flaco Skay forma parte de esa memoria sonora que nos acompaña desde hace décadas y que en este presente nos damos el lujazo de disfrutar. Como persiguiendo mi estrella, como dice una de sus canciones, la música y la poesía van recorriendo el camino de la búsqueda de la belleza. En las ruinas y en la oscuridad de su poesía, de su escritura, destella una voz que no se rinde y que va para adelante. Una voz que genera conciencia, como en el tema que sonó con toda la potencia, Yo soy la máquina, donde nos interpela en esta sociedad digitalizada: estás conectado/estás en mis manos/sos tan obediente.
Claudio Quartero en bajo, Leandro Sánchez en batería y Joaquín Rosson la segunda guitarra, son el equipo que acompaña esta ceremonia donde, desde los bordes y casi en silencio, sabemos que está la Negra Poli con su sabiduría y su alma poderosa contemplando, desde atrás del escenario, la escena que nos toca vivir.

Toca el corazón de Patricio Rey, cantaban pibes y pibas, infancias y también los de esa generación marcada por las canciones de Los Redondos. Todo un palo y Criminal mambo sonaron e hicieron temblar el piso del lugar reviviendo eso tan simple y a la vez tan profundo de escuchar esos temas que nos conmueven. Donde haya rock hay algo para narrar. Gracias por hacernos parte de esta historia.
Ella, la sin nombre, bailó detrás, como siempre. El flaco al frente, nosotros abajo y Patricio Rey pasó a contemplar. Gracias Skay.


LISTA DE TEMAS
FEZ
GENGIS
TREN
EL OJO TESTIGO
NEGATIVO
LA PARCA
CORRE
TODO UN PALO
PÁJAROS
CORAZÓN
CALLEJÓN
CRIMINAL MAMBO
PRESAGIO
GOLEM
CATACUMBAS
CHICO BOMBA
LEJOS DE CASA
EQUILIBRISTA
LA MAQUININA
JINETE
