La Justicia falló a favor de la violencia de Milei contra Ian Moche

Por Editorial Sudestada

La violencia sobre la violencia. Porque de repente la Justicia le da vía libre al presidente para que no borre el twitt contra Ian Moche, un pibe de 12 años con autismo. El Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata N°4 rechazó este lunes el pedido de la familia de Ian. Y mañana se vota en el Congreso por los vetos del presidente, uno de ellos contra la emergencia en discapacidad, y la Justicia sostiene que Milei puede utilizar esta violencia como “ciudadano” cuando es presidente, y el ataque a los derechos del pueblo se agudizan, más aún cuando este rejunte toma a Ian como el chivo expiatorio, el “demonio interno”, el “terrorista” de 12 años, y a este caso puntual como un ida y vuelta individual para distraer, para mostrar la intención y que no se note, y los soldaditos de la “falsa libertad” no hablan de la ley de discapacidad sino de este pibe con autismo que llaman “K”.

El gobierno ajusta, y corta derechos en discapacidad para “proteger” el “equilibrio fiscal”. Una gran excusa. A la vez que destina miles de millones a la SIDE, le otorga otros miles de millones a la Defensa de Petri para aviones que juntan polvo, y de repente la Justicia avala la violencia de teclado, el ataque del presidente a un menor, y veremos mañana qué se vota en el Congreso que le viene dando la espalda al pueblo hace mucho tiempo. Y que, como ya pasó, muchas veces votan que sí y a los días que “no”, más aún cuando estamos en plena campaña electoral -y como agregadito- financiada con los préstamos del FMI.

Y hoy comienza la vigilia, y mañana hay movilización para hacerles sentir a los traidores de adentro que afuera está el pueblo, que defiende derechos, que no se resigna, que resiste, que lucha, y que grita para que mostrar lo que está en juego, lo que peligra, y cuál es la intención de un gobierno que ajusta a lo sectores vulnerables mientras repletan sus propios bolsillos.

Y como noticia puntual, este fallo de la Justicia expone a un presente que naturaliza a la violencia y al odio, con todo lo que eso implica.