Por Editorial Sudestada
Más de 100 palestinos fueron asesinados este miércoles a raíz de los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza. Más de 200 humanidades resultaron heridas, y ayer se informaron de 59 más que perdieron la vida. Todo en 48 horas. Todo dentro de la masacre permanente del sionismo al pueblo palestino, en un genocidio que sangra, pero que el mundo sigue ignorando o distrayendo con la “agenda” de EEUU e Irán.
Frente a masacres diarias, a bombardeos constantes, a escuelas-refugios destruídas y humanidades arrinconadas contra el paredón de la peor miseria humana, de un plan de exterminio que el mundo elige no ver, y con un genocidio que lastima minuto a minuto; resulta muy complejo afirmar la cantidad de víctimas fatales de cada acción criminal israelí. También es una decisión.
¿Tenemos conciencia de que la cantidad de víctimas aumentan hora a hora, y que -por ejemplo- bajo los escombros no sabemos cuántas personas hay, pero se calculan más de 10 mil, que no tenemos noción de cuántos cuerpos fueron esfumados por las bombas, si hay niños de los que no queda ni los dientes. Que en un año y medio el sionismo asesinó a más de 60 mil palestinos, contabilizados. Pero también hay más de 100 mil heridos. Que un niño es asesinado cada 10 minutos. Que millones “sobreviven” en condición de callé, y dejemos de contar, por favor.
Pero en el mundo se habla de una “tercera guerra mundial que se viene”, y al genocidio en Gaza… ni palabra en esas “noticias”. Y ahí el plan de invisibilización, para que los planes de exterminio caminen sin costo, e Israel además pueda blindar fronteras para que no entren alimentos, ni agua, ni energía eléctrica, ni combustible, multiplicar la hambruna como otra arma de destrucción masiva.
Este es el mundo en el que vivimos y esta la información sesgada de los Poderes, los que hablan de “guerras” ignorando los más de 150 palestinos asesinados en 48 horas, los más de 60 mil en un año y medio, y los cientos de miles en las décadas de usurpación imperial y genocida.
