El ICE de Milei

En medio de un impacto mundial por las dos muertes a sangre fría en las calles de EEUU, donde dos personas fueron asesinadas por el ICE y donde miles de personas se movilizan contra las políticas de Donald Trump que persigue a inmigrantes, en Argentina se realiza un mega operativo el fin de semana.

Por Editorial Sudestada

Esta acción, que llevó mucho presupuesto y despliegue por parte de Migraciones y la PFA en La Matanza, es parte del abanico racista que viene desarrollando este gobierno y que comenzó hace unos meses en la Ciudad de Buenos de la mano de Jorge Macri y de su policía que para a personas en la calle según su portación de cara o “sospecha” de país de origen. Nunca en “Las Cañitas”, jamás en Puerto Madero o Nordelta, siempre en las barriadas que se ponen al hombro este país desangrado hace décadas.

Casi 400 personas fueron indagadas en este operativo y la mayoría (casi el 100% de ellas) tenían toda su documentación en regla. Se metieron en el barrio de manera invasiva y con todo su aparato policial para generar inquietud a los vecinos y vecinas que estaban tranquilas con sus familias. No necesitamos seguir copiando a Trump y sus prácticas violentas que solo llevan a más odio y racismo haciéndonos creer que el problema en nuestro país son los que deciden vivir en la Argentina.