La Kermesse: un homenaje al público ricotero

Los Decoradores es el nombre de esta banda que se fue formando, que fue creciendo al calor de un público que sigue pidiendo más y sigue agotando shows en estos 10 años de Kermesse. Conformada por Semilla Bucciarelli en bajo, Sergio Dawi en saxo, Tito Fargo en guitarra, Hernán Aramberri en batería, Jorge Cabrera en voz, Oscar Kamienomosky en 2da. guitarra y Mariano Pirato en teclado y voz, este grupo maravilloso de músicos, sigue generando esa chispa que se encendió hace muchas décadas con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Hoy, con la misma fuerza, el ritual que nos llena el corazón sigue encendido. Esta noche vuelven a llenar Plaza de la música en Mar del Plata en este comienzo del 2026, en esta fiesta mágica de nuestro rock and roll del país.

Por Natalia Bericat

Como en una ceremonia sagrada, familias enteras van llegando a la Kermesse ricotera, ese espacio que contiene, desde la música y el arte gráfico, a un público que lo único que necesita es volver a cantar esas canciones que fueron parte de su historia. Abuelos, padres, madres, hermanas, amigos. Un colectivo de generaciones que se traspasan la remera y la pasión por algo que no se puede explicar. Esa memoria sonora que nos acompaña desde que nacemos y que esperamos que sea eterna, es transmitida también por esta banda que disfruta sobre el escenario eso que pasa ahí abajo con la tribu enardecida que canta y se emociona.

En esta década de vida, Los Decoradores tuvieron la colaboración de otros músicos con pasado redondo como Lito Vitale, El Soldado, los saxofonistas Willy Crook y Gonzo Palacios, el baterista Juan “Piojo” Ábalos y el guitarrista Gabriel “Conejo” Jolivet. Además, se sumaron otros artistas de diversos géneros como Mavi Díaz (Viuda e Hijas del Rock and Roll), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Walter Meza (Horcas), Alejandro Kurz (El Bordo), Julieta Laso y Chino Laborde (Orquesta Típica Fernández Fierro), Charly Pastrana (Saxofonista), entre otros, creando un puente musical entre generaciones.

Como hace 10 años, cuando Sergio y Semilla se juntaron a construir este sueño artístico, las cuerdas, las voces y los vientos nos siguen regalando ese respiro que se necesita en medio de un mundo que pareciera haber perdido el sentido de la humanidad. No existe el tiempo, ni el lugar. Cuando suenan los temas de Los Redondos entramos en un túnel que nos cuida y nos abriga de eso que pasa afuera y nos espanta. ¿Cómo se explica que tantos pibes y pibas sigan cantando estos temas?, se preguntan algunos. No hay respuesta cuando salimos por un rato de la racionalidad de las cosas. No hay respuesta cuando lo que hay que hacer es sentir y nada más. Tan simple y tan cotidiano como eso: cantar, abrazarse y ser parte del pogo más hermoso del mundo. “Lo que hacemos es un homenaje al público”, le dijo Semilla un día en una entrevista al gran Lito Vitale y esa frase hace que todo cobre sentido.
Gracias a la Kermesse por ser parte de nuestras vidas. Gracias por seguir tocando esos temas que nos hacen felices.

El registro de los Shows en Mar del Plata es de Rubén Calvo

Próximamente registro del 10 de enero por @rubcal