Tilda Rabi es activista en defensa de la liberación del pueblo Palestino, referenta y la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias transmitió su fuerza y replico la voz de millones en todo el mundo que exigimos el cese de la ocupación genocida en Gaza.
“La ocupación y el genocidio continúan y tendremos que ser más fuertes y hacer fuerza para terminar con ese tipo de acciones que realmente están llevando a la humanidad a colapsar como seres humanos”, una consigna que navega las calles con fuerza para levantar las banderas de un pueblo que está siendo masacrado a la visa del mundo.
El genocidio sigue terminando con la vida de miles de niños, mujeres y hombres, bombardeos a escuelas, hospitales y hogares de civiles inocentes convirtieron a Palestina en una herida abierta para la humanidad.
La voz de Tilda y su resiliencia militante por los Derechos Humanos es referente de lucha en el mundo, desde su exilio en 1974 tras el golpe militar en Chile que destituyo a Salvador Allende de la presidencia, la Argentina es su centro neurálgico para replicar y visibilizar la causa Palestina que es la causa del mundo libre sin ocupación y por la autodeterminación de los pueblos.
Amiga y compañera de Norita Cortiñas, quien desde sus inicios militantes defendió al pueblo palestino como si fuera su tierra, Tilda siempre levanta la bandera para defender la vida a pulso de andar incansable, coraje y amor.
Fotos @ojonomade


