Ocurrió en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo 11 de enero cuando entrevistaron al actor estadounidense. Con una insignia con la frase “Be good” (sé bueno), Mark Ruffalo protestó contra el ICE, fuerzas que asesinaron a quemarropa a una mujer en plena calle y a la vista de todos.
“Esto es para Renée Nicole Good, quien fue asesinada, dijo y agregó: “Lo único que le importa es su moral, pero es un delincuente convicto. Es el peor ser humano. Si confiamos en la moral de este tipo para el país más poderoso del mundo, entonces todos estamos en serios problemas”. El compromiso de Mark con la realidad internacional siempre estuvo presente. Hace muchos años que viene denunciando el genocidio en gaza y apoyando al pueblo palestino, además de denunciar al gobierno de Trump y sus atropellos constantes.
Una vez más, los privilegios de tener un micrófono en un evento tan importante, resultan necesarios para denunciar lo que pasa. El arte y la cultura siguen siendo un lugar para poder hablar de las injusticias del mundo.

