Sandra Pettovello y el relato: “La pobreza está bajando”

Por Editorial Sudestada

La Ministra luego del escondite frente a los alimentos secuestrados, al saqueo de desarrollo social, a la corrupción de los rugbiers, al desfinanciamiento universitario, y una larga lista desde diciembre para acá, con retiros espirituales en Punta del Este, y estadías semanales en Olivos; larga este comunicado, y habla de “descenso histórico de la pobreza y un avance hacia una mayor inclusión social”. Podemos remitirnos a comparaciones históricas del relato para intentar mostrar una noticia positiva ante una crisis y estafa profunda que ataca a todos los sectores del pueblo argentino. “Estamos ganando” en plena guerra de Malvinas, o las mismas palabras de Macri presidente en 2017.“La pobreza está bajando”, cuando en todo el territorio nacional la economía nos pegaba fiero mientras Caputo -el mismo que está ahora- hacía de la timba y la fuga otra estafa nacional.

La Ministra del reiki y los más de 6 millones de kilos de alimentos acuartelados, o enviados -solo una partecita- a iglesias evangélicas, busca a través del relato fascista que la opinión pública otra vez se confunda, pero frente a la realidad… no hay mucho que hacer. Podemos preguntarnos -en todo caso- qué significa para el gobierno bajar la pobreza. Pero es pedir demasiado. Lo que sí podemos asegurar es que la Ministra no se basa en datos oficiales -siendo parte del gobierno- sino por lo que expone su propio comunicado.

El grotesco y la crueldad que vivimos es tremenda, y costará recuperarnos. Pero la mentira, el relato y la búsqueda de confundir e instalar falsedades, no es nuevo. Como tampoco lo es el plan ejecutado, del saqueo puertas adentro, de los despidos masivos, del desfinanciamiento, de los aumentos de tarifas y de alimentos, de jubilaciones miserables, de la privatización como línea a seguir, con la educación y la salud pública contra el paredón, y el consumo en caída libre, la economía devastada, y millones de pibes que no cenan, y que solo comen en la escuela. Pero para el gobierno y sus voceros, “la pobreza está bajando”. Parece un chiste pero no, es un comunicado oficial.