Pensar en la vida de las travas es entrar en un terreno doloroso sobre todo en este contexto donde los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ+ están siendo tan vulnerados. Nos gobierna un Estado misógino y transodiante que, por todos los medios, intenta atacar la Ley de Identidad de Género que tanto costó conseguir.
En diálogo con Julia Mengolini en Futurock, Flor De La Ve habló sobre sus previlegios, el lugar que ocupa y sobre la realidad de tantas compañeras que fueron expulsadas de su casa por ser diferentes. Sin negar su camino, Flor reconoce una herida abierta que no solo es de ella sino que es de todes.
“Hay como una herida abierta, porque la verdad que lo que la gente no entiende de nuestras identidades es la crueldad que existió sobre nosotros, la persecución. Es algo que no no se va a lavar de un de un día para el otro. Hay que seguir llevando la palabra, hay que seguir diciéndole a la gente, hablándole de empatía”‘, dijo llena de emoción y con los ojos colmados de esperanza en una humanidad más inclusiva y justa.
Defender los derechos es los que nos toca en este tiempo de violencia y crueldad. Que el mundo empiece a ser un lugar con más empatía y amor.

