¿Paro sin movilización?

Adelantaron la sesión en Diputados para tratar la llamada “modernización laboral”, la más importante maniobra del gobierno, desde que llegaron a la Casa Rosada, que pone en juego años y décadas de lucha de los trabajadores en nuestro país. Ante este ataque brutal, la CGT, por presión de las bases, llamó a un paro sin movilización para este 19 de febrero que incluye paro total de transporte y el acompañamiento de varios gremios. Desde su difusión, las críticas han sido rotundas y mucho más desde que la propia Patricia Bullrich salga a decir públicamente “ya negociamos con la CGT”, sin ningún tipo de pudor.

Por Editorial Sudestada

Lo que se vota el jueves no es joda. Estamos hablando de una quita de derechos brutal que incluye menos salarios, más horas de trabajo y menos indemnizaciones. A esto se le suma, aunque dijeron que fue un error y lo están cambiando, la pérdida de licencias con goce de sueldo para personas que tengan alguna enfermedad o hayan sufrido algún accidente.
Los dirigentes deben estar a la altura de lo que el pueblo está pidiendo: Abajo la Reforma Laboral! La calle y la movilización son la única herramienta que tenemos para frenar esto.