Otro asesinato a sangre fría

Se trata del segundo ataque violento por parte del ICE en Estados Unidos. Esta vez la víctima fue Alex Jeffrey Pretti de 37 años, profesional y residente de Minnesota, lugar muy cercano al hecho del 7 de enero cuando a quemarropa mataron a los tiros a Renee Good, luego de que se habían realizado varias movilizaciones contra las políticas migratorias del Presidente Donald Trump.

Por Editorial Sudestada

La reacción fue inmediata y no solo llevó al pueblo estadounidense a la calle sino que el propio gobernador, Tim Walz, responsabilizó a Trump de este accionar y le pidió que “saque de acá a los oficiales violentos”, dijo y agregó en sus redes sociales: “Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro horrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante”.

Esto es lo que quieren los que persiguen a los inmigrantes, como estuvimos viendo en las últimas horas en nuestro país intentando copiar el mismo modelo de violencia para “limpiar” las ciudades de personas. Estamos ante gobiernos fascistas, racistas y autoritarios que no están midiendo las consecuencias de sus armas en las calles. No podemos permitir este tipo de acciones en ningún lugar del mundo.