Nos siguen matando

Por Editorial Sudestada

El sábado, alrededor de las 22:30, Juan Carlos Aguilar de 53 años, asesinó a María Milagros Vázquez de 23 años en el Paraje La Suerte. El femicida había sido padrastro de la víctima y, en un contexto de violencia de género que la Justicia pudo determinar, tuvieron dos hijas.

“Me mandé una macana, maté a María”, le confesó a su hija mayor quien inmediatamente se comunicó con la familia y salieron a buscarla. La víctima fue encontrada en una zona rural y su causa de muerte fue “asfixia mecánica por sofocamiento y obstrucción de la via aérea” y la fiscal Sobh caratuló la causa como “femicidio” debido a los antecedentes y las características de los hechos.

Aguilar fue encontrado borracho y en, el día de ayer, fue llevado al tribunal donde -por recomendación de su abogado defensor- decidió mantener silencio y no confesar lo ocurrido.

Cada día, amanecemos con un nuevo femicidio en manos de la violencia machista que este Gobierno niega y que además se encarga de borrar del mapa. Cada espacio de prevención y contención a las víctimas de violencia fue cerrado, desmantelado y desfinanciado. Mientras el Estado mira para otro lado nos siguen matando los 365 días del año. Ni una menos. Vivas nos queremos.