Nobel al farsante

El presidente de la Argentina viene haciendo discursos, desde que ganó las elecciones en 2023, donde construye una realidad de fantasía. En un país donde un jubilado cobra 400 lucas, donde el salario mínimo es menos que eso y donde la mayoría de la población no logra llegar a fin de mes, Milei dice que no para de sacar a personas y familias de la pobreza.

Por Esditorial Sudestada

“Una familia tipo (dos adultos y dos hijos) necesitó ingresos superiores a $1.308.713 mensuales en diciembre de 2025 en el Gran Buenos Aires”, publicó el INDEC en su página oficial aportando además que el valor de la canasta alimentaria ronda los casi 600 mil pesos, valor superior a los salarios miserables que están recibiendo los laburantes en este país.

En su ficción de la realidad, escuchamos estas cifras mientras se mueren personas en situación de calle, donde los pibes y pibas dejaron de recibir alimentos en los comedores, donde los docentes siguen peleando por un aumento que no les alcanza para nada y donde además, como si eso fuera poco, las empresas empezaron a aplicar una reforma laboral encubierta con miles de despidos y pérdida de derechos para los sectores más vulnerables.

Al Pinocho de Milei se le ve cada vez la nariz. Que no nos hagan creer el cuento, a los que la vivimos en carne propia, de que este país crece mientras que lo que vemos es que se sigue cayendo a pedazos todos los días.