“Nadie está viendo al otro”

La justicia, y las personas con discapacidad en las calles, vienen exigiéndole al gobierno que ponga en marcha la Ley de discapacidad que ya fue debatida y aprobada en el Congreso. Desde hace meses que solo se escuchan excusas en relación al presupuesto porque no existe ninguna intención de resolver esta realidad que ya se volvió urgente.

Por Editorial Sudestada

“Desde septiembre esperamos que se cumpla la ley! Quedan poco tiempo para que comiencen las clases y me parece lamentable que, como pueblo, estamos mirando para otro lado! Tenemos incertidumbre sobre nuestros derechos! Y nadie habla ni dice nada, no le dan testimonio a las activistas, a las familias y a las madres, que no solo maternal sino que gestionan, son la cabeza de familia y tienen que salir a defender nuestros derechos! Dejen de ser cómplices, de hablar de banalidades y no de esto: Hablamos de lo “urgente” y no vemos realmente lo importante!!! Tengamos empatía, todos la estamos pasando mal”, dijo Ian Moche en sus redes con claridad y contundencia.

Las personas con discapacidad siguen siendo vulneradas mientras el gobierno sigue en otra sintonía. Continúan de fiesta y poniendo los fondos del Estado en cualquier lado menos donde se necesita. Empecemos a mirar al otro antes de que sea tarde.