Mendoza: votaron de espaldas al pueblo

Mientras el pueblo mendocino llena las calles en defensa del agua, se acaba de aprobar el Proyecto Minero San Jorge. No escucharon a los productores, ni a los laburantes, ni a ninguna persona que se manifestó contra este plan macabro de sacarnos lo que más vale: el agua.

Por Editorial Sudestada

Es una verdadera vergüenza como levantan la mano a favor del extractivismo y le siguen dando la espalda a los que luchar por nuestros territorios. Esto les da pie a modificar otras legislaciones que protegen nuestros glaciares, ríos y mares.
No es No. Vamos a tener que gritar más fuerte para que nos escuchen.
El agua vale más que todo.

La reacción del pueblo mendocino
El Senado hizo oídos sordos ante la lucha popular en defensa del agua y aprobó el Proyecto megaminero en Mendoza. Las consecuencias de estas políticas son de suma gravedad porque lo que está en juego es el agua: el recurso más valioso que tenemos.

A partir de las 19 hs, y con una convocatoria de Ruidazo por el agua, las calles se colmaron de vecinxs que salieron a resistir este ataque extractivista como lo tuvieron que hacer tantas veces. Está demostrado que en la calle es el único lugar donde podemos salir a frenar este saqueo.
Sumarse a la lucha mendocina es urgente y es para todxs.