A fin de año, y de espaldas al pueblo, anoche Milei metió el proyecto para modificar la Ley de Glaciares y beneficiar a las empresas mineras que intentan llenarse los bolsillos con nuestros recursos naturales.
“De los glaciares y el ambiente periglaciar
depende el agua de la mitad de la Argentina. Quieren reformar la Ley de Glaciares porque dicen que podemos ser potencia minera como Chile: el país del mundo con el registro de suelos más secos inventariados desde 2010. Chile está en una crisis hídrica sin precedentes en un contexto de calentamiento global y sequía acelerado. Se puede vivir sin reventar las montañas para sacar cobre, oro y plata. No se puede vivir sin agua. Y eso, lo más vital e indiscutible, está en juego hoy”, explicó Flavia Broffoni en sus redes.
La aprobación del Proyecto San Jorge en Mendoza abrió la puerta al avance del extractivismo y a la megaminería en la Argentina habilitando el desastre sobre nuestros territorios. Es urgente salir a defender esta Ley que nos garantiza la vida. Que los miserables no se lleven lo más preciado que tenemos.
La Ley de Glaciares no se toca.

