Los dinosaurios van a desaparecer

Dos Presidentes se saludan y festejan una supuesta “Libertad” mientras sus seguidores salen a la calle con banderas de Pinochet en Chile y de Videla en la Argentina. El domingo con casi 20 puntos de diferencia ganó el balotaje José Antonio Kast del Partido Republicano con el 58,30% de los votos y La Libertad Avanza festeja que tiene un aliado cerca.

Por Editorial Sudestada

Los que vienen con un plan de saqueo en América Latina, los que vienen por nuestros recursos y nuestros derechos laborales, se abrazan y festejan que volvieron. La felicidad en sus caras es el contrapunto de la realidad de las clases populares en países donde están en riesgo la Salud y la Educación Pública. Milei encontró el aliado que necesitaba para seguir con su discurso racista contra los migrantes, punto principal con el que Kast hizo su última campaña electoral.

Los miserables se unen contra los de abajo. Los negacionistas de la dictadura, de los detenidxs desaparecidxs, por el tan admirado por ellos Plan Cóndor, se juntan a festejar el ajuste y el hambre. La calle y las luchas, como nuestros pueblos vienen haciendo a lo largo de la historia, serán el escenario donde defender los derechos de todxs. Porque también los dinosaurios con motosierra van a desaparecer.