Hace cinco años nacía un sueño. Después de mucho camino recorrido como Editorial, de 22 años de construir periodismo independiente, dimos ese paso de abrir las puertas a nuestros lectores en una librería que contenga esas palabras que nos identifican, esos libros que son parte de nuestra identidad. Infinidad de autores y editoriales, Librería Sudestada nace para amplificar las voces, para continuar el sueño de nuestro querido Hugo Montero (fundador de Sudestada), para crear un refugio para quienes nos leen y nos acompañan desde hace tanto tiempo. En Tucumán 1533, a pasitos de Tribunales, trabajamos todos los días con el corazón. Nuestra Librería no es solo un comercio donde se venden libros, sino un espacio que nos abraza cada vez que hay una presentación, que lxs artistas vienen a cantar, a tocar o dar una charla. Siempre están abiertas las puertas de esta que es también nuestra casa.
Ayer, en el día de la primavera, floreció la poesía de la mano de escritorxs de la Colección de Poesía Sudversiva y también de poetas amigues que nos visitaron y nos regalaron sus versos. Esther Pineda, Nina Ferrari, Cora Barengo, Natalia Bericat, Vicente Quintreleo, Gemma Ríos junto a Ana Camil, Elvio Báez, Zuleika Esnal y Damián Quilici. Tuvimos la alegría, además, de recibir a Ezequiel Jusid de Arbolito, quien con su guitarra nos cantó con el compromiso de siempre, con esas letras que nos atraviesan y que dan cuenta de una realidad de la que es necesario hablar.
Cumplimos 5 años y estamos felices. Gracias a cada lector y lectora que sigue sumando magia a este sueño que se llama Sudestada y que todos los días nos llena el alma de palabras de resistencia y amor.