Las sillitas de María

Las veredas se siguen llenando de actos de injusticia y este video muestra claramente uno de ellos. María Inés tiene 89 años y debería estar en su casa, tranquila haciendo cosas que le gustan y no pensando en cómo sobrevivir a esta realidad tan dolorosa. Ella como tantos, pagan el alquiler y se quedan sin nada. Una jubilación miserable que es menos que lo que necesita una persona para garantizarse el mínimo derecho de tener un techo que la cobije.

Por Editorial Sudestada

Para el resto, comer, vestirse y hasta quizás darse algún gustito, esta mujer hace sillitas de madera. Hermosas y pequeñas sillitas que construye con amor pero sobre todo con el fin de poder llevarse un plato de comida a su casa.

Solo un gobierno cruel y deshumanizado disfruta de ver estas imágenes y además armar operativos los miércoles contra los jubilados que se rebelan y salen a decir a la plaza que no les alcanza. Hay que ser muy miserable para permitir que María Inés no llegue a fin de mes con todos los años de docencia y de estudio que aportó. Que la realidad no nos sea indiferente. Nuestrxs viejxs no se lo merecen.