La mano del FMI

Por Editorial Sudestada

“La mejor directora gerente de la historia”, afirmó Caputo luego del encuentro con la ”número 1” del FMI, como réplica de todos los integrantes del gobierno nacional como “fundamento” cuando no saben qué decir, ni aclarar en qué nos beneficia cada acción y ejecución que proponen, promueven, y prometen.

Sucedió en Río de Janeiro la reunión. Caputo, el fiel exponente de la timba, la fuga, y el saqueo de los recursos del país. Y Georgieva, la cara visible de los usureros del imperio, los que multiplican la pobreza en el mundo, asfixian a los países con “préstamos”, el despreciable y miserable Fondo Monetario Internacional.

Los dos para la foto. Los dos para la miseria planificada y el respaldo yanqui. Los dos posando pero con la mano “escondida” como muestra de lo que se viene, de lo que ejecutan, y de cómo se nos cagan de risa en la cara.

Esta es la mano del FMI. Esta es la demostración del grotesco que nos gobierna, de los nuevos préstamos con deuda para el futuro, tal como realizó Caputo en el gobierno de Macri, y sin responder -todavía- dónde está ese dinero y qué hicieron con él.

“El sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas”, este es el mensaje por lo que supuestamente están trabajando, pero la pregunta es ¿Si en 8 meses no hubo una sola ley, decreto, acción y ejecución en beneficio del pueblo, se puede gobernar un país de promesa en promesa, aliado a los mayores empobrecedores de la humanidad: El FMI?