La doctrina siniestra

Javier Milei les llevó de regalito a su equipo de gobierno un libro publicado en 1976 de un autor anarcocapitalista, llamado Walter Block, donde defiende los indefendible, como indica el título del texto. “El anarcocapitalista comparte su obsesión por la privatización y la no violencia en esta obra sobre mercado negro, sexo, prostitución, drogas y estafas y avaricia”, dice la sinopsis del libro.

Por Editorial Sudestada

Cada uno de los capítulos del libro, defiende algunos puntos como prostitución, narcotráfico, prestamistas acusados de usura, chantajistas y hasta privatizaciones de los recursos naturales. El regalo de Papá Noel del gobierno viene acompañado de adoctrinamiento de derecha donde, hasta la propia Bullrich que dice combatir a los narcos, se sacó una foto con sonrisa. En el libro Block defiende explícitamente a proxenetas, traficantes de drogas, policías corruptos y estafadores como héroes económicos. “Los malos de la película no son los que contratan niños, sino los que prohíben el trabajo infantil”. “Deberíamos considerar heroica la figura del narcotraficante” dice el libro preferido del presidente.

Los indefendibles se juntan a leer a quien banca las ilegalidades de este gobierno. Las páginas de este libro justificarían varias cosas como las coimas de Karina, el lavado de dinero o los vínculos entre el gobierno y quienes le venden droga a los pibes de nuestro país. Justificar el horror sigue siendo el camino de La Libertad Avanza.