Manuel Adorni informó que habrá un cambio en relación a la Andis y que este organismo, creado en 2017 con el fin de ejecutar políticas públicas para personas con discapacidad, dejará de existir. El traspaso se realizará al Ministerio de Salud pero todavía no se sabe en concreto cuáles serán los cambios que se llevarán adelante y qué ocurrirá con las pensiones que corren riesgo desde que La Libertad Avanza ha iniciado un tremendo ataque a pacientes y familias.
Varias preguntas surgen ante esta medida sorpresiva, un día antes de que termine el año y en plena discusión sobre la ejecución de la Ley de emergencia en Discapacidad que este gobierno intenta evadir y no garantizar. ¿Qué pasará con la causa abierta por coimas que involucra a Karina Milei? ¿Qué ocurrirá con las pensiones? ¿De qué se va a hacer cargo el Ministerio de Salud que muy poco accionar está teniendo en relación a garantizar la Salud Pública?
Recordemos cómo, en los últimos meses, las personas con discapacidad fueron citadas en lugares no habilitados para controlar si cumplían o no con la documentación para acceder a los beneficios. Recordemos a personas con una discapacidad a la vista que tuvieron que soportar la violencia de hacer enormes filas para corroborar lo obvio y que les garanticen sus derechos. Siempre se la agarran con el más vulnerable. En vez de desfinanciar y cerrar deberían garantizar la Ley para miles de personas que la necesitan para vivir.

