Desde el gobierno siguen armando estrategias, como siempre a fin de año y cerca de las fiestas, para derogar leyes que garantizan derechos básicos a la Salud y a la educación. Primero intentaron no ejecutar la Ley con la excusa de la falta de fondos, maniobra que fue denegada por el Juzgado de Campaña hace unos días y que obliga que a cumplan con lo que tienen que cumplir.
Como dice Lola Berthet en el video, esto es urgente. Las personas con discapacidad y sus familias vienen luchando desde hace meses para que no destruyan lo que tenemos y que se garantice el acceso a medicación y tratamiento a miles y miles de personas.
“En un nuevo intento de quebrar el sistema de derechos, el gobierno y sus cómplices buscan incorporar en el Presupuesto 2026 la derogación de las leyes de financiamiento universitario y de emergencia en discapacidad. Esto no es solo un ajuste: es un ataque directo a la educación pública y a las personas con discapacidad. No podemos permitir que se retroceda en conquistas que garantizan inclusión, igualdad y futuro. Defendamos juntos la universidad pública y los derechos en discapacidad”, publicaron desde @fatradis.argentina
Nuestros derechos no se negocian. No vamos a permitir que sigan atacando lo que tanto nos costó conseguir.

