Por Editorial Sudestada
“Por cada millón de habitantes nosotros tenemos una Pyme”, sostuvo en el programa de Mirtha Legrand el marido de Pampita y heredero de empresas convertido en “Ministro”. Es decir que en todo el territorio nacional -según los datos de Moritán- tendríamos en total 47 Pymes.
En la actualidad el 97,8% de las empresas nacionales son justamente pymes, y el número es de 1.700.000 de pequeñas y medianas empresas en todo el país.
Quizás Moritán no necesita una calculadora ni revisar “sus papeles”, sino dejar al costado -un poco al menos- el libreto de la falsedad, de la repetición instantánea de algo que alguno dijo por ahí. O tal vez el inconsciente de la ultraderecha argentina salió a la luz y Moritán solo refleja lo que sueñan: que queden 47 pymes de pie ante el atropello del gobierno nacional.
Este personaje, que considera que solo hay esta cantidad de pymes, y nadie de la mesa lo corrige ni agrega nada- lo que muestra el poder de interpretación, cuánto lo escuchan, qué les interesa, o cómo lo protegen- es el fiel reflejo de los abanderados de la “meritocracia”. Un heredero, de trajecito cheto, de zapatos lustrados, que no conoce el sudor ni el laburo, que no pisa un barrio, que no habla con vecinos, y que con todo el bolsillo como “garantía” se convierte en Ministro. Un Ministro que no sabe dónde está parado, que larga números irreales para “fundamentar” lo que ya no tiene argumentos, y que sus laderos lo escudan para que no quede tan expuesto.
Este es Moritán. El marido de Pampita. El de las empresas de papi. El de las 47 pymes en todo el territorio nacional. El que no estudia ni lee. Al que le dicen y dice. El Ministro del macrismo con olor a Milei.
Moritán, el que te muestra una vez más que si un día nos quedamos sin educación pública y universidades nacionales, terminaríamos así…