Por Editorial Sudestada
El orgullo del Oro: José Torres Gil, el “Maligno”, le dio a Argentina la primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la especialidad BMX de freestyle del ciclismo. Nacido en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- pero cordobés desde los 11 años, se nacionalizó argentino, y hoy nos trae una enorme noticia histórica, con la medalla en el pecho, y una tremenda marca para los jurados de 94.82.
La fuga del oro argentino: Caputo, el del vicio de la timba, el saqueo y la fuga de los recursos y reservas del país -sin rendir cuentas de qué hicieron con el préstamo durante el gobierno de Macri- envía el Oro del Banco Central a Londres con la “intención” de recibir un préstamos de mil millones de dólares, y que como él mismo aseguró: “Si tenés el oro afuera le podés sacar un retorno”. Esta decisión además de poner en riesgo las reservas del país, más cuando nos gobierna una runfla de cipayos, y el ejecutor es Luis Caputo; va en contramano con la tendencia internacional de las últimas décadas, en las que países potencias buscan acumular reservas de oro. Acá no. Acá las fugan, las timbean, piden préstamos, se la chorean, no le rinden cuentas a nadie, y a los 4 años vuelven, como este siniestro a ser Ministro de Economía, otra vez.
Dos realidades en base al oro. El orgullo, la medalla, el abrazo, y el oro para la Argentina. Y el que se va, con el peor gobierno democrático de la historia, con un país con más del 55% de pobreza, con 7 de cada 10 pibes que con suerte comen una sola vez al mes, con una economía devastada, con el consumo desplomado como hace décadas no se ve, con pymes que cierran, con salarios que no alcanzan ni para el 15 del mes, y con las reservas de la Argentina en el exterior, en Londres, Inglaterra…