Hoy necesito encontrarte en mis tristezas, porque entendí (después de muchos años) que es necesario conciliar nuestros dolores porque después nos pueden jugar en contra.
Hoy necesito encontrarte en alguna cerveza,como esa ultima que tomamos, vos tan contento porque fui a vivir con vos, yo tan metido en mis problemas.
Por Leo Santillán
Hoy necesito encontrarte en mis hijxs, en lo de los compañerxs, porque tuviste tanta pero tanta razón cuando me dijiste,”esos chicos que juegan a ser piqueterxs ellxs, ellxs van a ser lxs luchadores de mañana.
Hoy necesito encontrarte en un llamado a nuestra hermana, Noe, porque muchas veces hiciste de Madre y otras de Padre.
Hoy necesito encontrarte en la mirada de Papá,que a veces es la tuya.
Hoy necesito encontrarte en el enorme amor de Papá para con vos que todxs los días me enseño y sigue enseñándome, que tenia que dejar irte sin olvidarte.
Hoy necesito encontrarte en esas líneas que te escribió Javi hace poco ,una de las pocas que logró que salieran afuera de su boca (¿que cosas pasaran por su cabeza,que cosas quemaran su corazón?),pero que se, que te extraña tanto como yo.
Hoy necesito encontrarte en la reflexión, (esa que tanto acompañaba tu acciones) Porque aunque a veces entiendo cosas no logro comprenderlas.
Hoy necesito encontrarte en mis dolores porque es una victoria no haberte olvidado después de tanto tiempo,(una de mis primeras preocupaciones en la misma noche de ese 26)
Hoy necesito encontrarte en la lucha, (esa que me devuelve alegrías que creía perdidas) y me hace entender como me dijiste alguna vez ante mi enojo porque pasaba gente por el MTD,y eran pocos los que se quedaban “con que quede uno, habíamos ganado”.
Hoy necesito encontrarte en los compañerxs que no te olvidan, en los compañerxs que no nos dejan caer, en lxs que no te traicionan (aunque muchxs así nos las quieran vender) y siguen luchando hombro a hombro.


