Por Editorial Sudestada
“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, fue una de las respuestas de Milei ante las “felicitaciones” de Donald Trump, gran financiador de la campaña de la LLA, y junto con los EEUU y el terror implantado de la economía y la amenaza de “soltarle la mano” al gobierno en el caso de perder; los “ganadores” de las elecciones nacionales.
Puede sonar extraño, pero lo de ayer fue una especie de sentencia del propio pueblo, para entregar nuestra soberanía al imperio del norte, y a partir de ahora -similar a lo que viene sucediendo- se acelera la obediencia a lo que dictan desde “arriba” con Trump a la cabeza y el FMI con todas las reformas vistas y por sufrir.
Tan es así que lo primero que salieron a decir Milei y compañía fue la aceleración de las reformas, de la mano de Sturzenegger titireteado por el Fondo, y como condena a laburantes, jubilados, recursos naturales, patrimonios nacionales, y de golpe bien al llano, con el 40% que votó por esto mismo, y con una oposición que le sigue dando la espalda a la gente, entre “bailes”, “esperas”, una “campaña tibia”, y la confusiön también utilizada como escudo para un presente que peligra para el pueblo, que ayer habló, que otra vez eligió un camino que nos pega y afecta a todos y todas.
¿Cuánto le entregamos y entregaron a EEUU, qué órdenes llegarán en lo inmediato de un país que de invasiones hace una gestión de política internacional? ¿A qué nos enfrentamos con Trump que por unos miles de millones pareciera que ha comprado nuestra soberanía? ¿Tenemos conciencia de lo que significa que gobierne lisa y llanamente el FMI y los buitres internacionales?
El imperio festeja, los cipayos agradecen, y el suelo argentino se mirá a sí mismo para comprender la falta de memoria, el olvido ombliguista, y la “esperanza” puesta en los saqueadores del mundo, en quienes endeudan a los países para luego ejercer el poder político, social, cultural, atado a lo económico.
En criollo, Argentina está -por voto popular- más cerca de ser colonia que Argentina.

