Cerró Fate

“En el día de hoy, miércoles 18 de febrero, cuando los trabajadores de FATE, que volvían de vacaciones en una tanda grande de compañeros, se encontraron con las puertas cerradas bajo un cartel que indicaba que ha cerrado la fábrica y que cientos de trabajadores quedarán sin trabajo. Desde el sindicato estamos desde primera hora aquí en los portones e iniciaremos todas las acciones necesarias para que se reabra esta fábrica, para que todos los compañeros mantengan sus puestos de trabajo y para que frene esta injusticia enorme e ilegal”, informó  Alejandro Crespo Secretario General del sindicato SUTNA.

Por Editorial Sudestada

Esta es la realidad amparada por un gobierno que en la práctica ya está llevando adelante una Reforma Laboral brutal que deja desprotegidos a miles de trabajadores en nuestro país. Ni en las peores épocas de la Argentina se vivió una situación semejante. Cientos de familias, con laburantes que llevan muchos años dentro de esta empresa, pierden su sustento en un contexto donde no se aguanta más.

Como acostumbran los que le cuidan los intereses a los sectores del poder, los despidos vinieron acompañados de represión en la puerta de la fábrica y persecución a los luchadores sociales que intentan recuperar los puestos de trabajo y que esta fábrica de neumáticos no cierre.
Milei y La Libertad Avanza siguen gobernando un país que odian