Bullrich y su café lavado

La actual Senadora de La Libertad Avanza, junto a su hijo Francisco Langeri Bullrich y Fernando Goijman fundador de Tostado Café, fueron denunciados por lavado de activos y asociación ilícita.

Por Editorial Sudestada

Tostado café es una cadena gastronómica con más de 70 sucursales y que tiene proyectado, según la denuncia, expandir sus inversiones al mercado internacional con locales en España, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. “dicha expansión empresarial se habría producido en un lapso relativamente breve, alcanzando un valor económico de millones de dólares, sin que existan antecedentes públicos que expliquen razonablemente ese crecimiento”, dice la denuncia.

El abogado Gregorio Dalbòn pide una investigación sobre el patrimonio invertido y sostiene que en realidad la franquicia de cafeterías se pueda utilizar como “pantalla o mecanismo de legitimación” de capitales ya que “no existiría información pública clara ni verificable respecto del origen de los fondos iniciales utilizados para la apertura simultánea o sucesiva de numerosos locales gastronómicos”.

Los hechos de corrupción, lavado e incluso el vínculo con Machado y el narcotráfico, se van acumulando en las filas de este gobierno y, muchos de ellos, salpican a la actual Senadora Bullrich. La que vino a destruir a la casta, mientras se acomodó politicamente con casi todas las fuerzas políticas desde el 2001, deberá responder a la justicia y decir porqué este negocio sucio tiene como domicilio su propia casa. Más claro que café lavado.