Por Editorial Sudestada
El prontuario de Bullrich es conocido como su veleta de bandera política, y fiel a su estilo camaleónico, ahora es candidata de La Libertad Avanza. Porque Pato conoce y mucho del “color según la ocasión”, como su “juventud peronista” en los 70 y las enormes dudas sobre su vinculación a “servicios y entregas”, a “dedos que señalan” y “olvido prometido”.
Porque no olvidamos su caminar con Erman González durante el menemismo, y de ahí al salto de la Alianza, a ser Ministra de Trabajo de De La Rúa con el ataque directo a los jubilados y a los salarios, y los 39 ejecutados en Plaza de Mayo en el 2001, corralito y helicóptero. Mucho menos cuando después de rajar y esconderse unos meses, jugó a ser oposición desfilando por todos los canales de televisión, organizando “marchas” y “cacerolazos” por el dólar, con el campo, con los empresarios, y de ahí con Carrió para luego traicionarla y rajar con Macri, y volver a ser Ministra, pero de Seguridad, y entre tanto, llevarse puesta la vida de dos pibes, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y aplaudir los disparos por la espalda y al “héroe de Chocobar”.
Y siguió en el PRO, y transó con Mauricio, y fue candidata para salir tercera y quedar en jaque, pero enseguidita volver a acomodarse, ser Ministra de Seguridad de nuevo con Milei, afilarse al del peor gobierno democrático de la historia, y ahora correrse del PRO e ir de lleno con el fascismo, y sin un solo escrúpulo.
Esta es una partecita de sus cambios de vereda, de la casta política que se acomoda a los tiempos, que siempre le guiña el ojo y le acaricia la mano al Poder, y que vive de la costilla del Estado con una impunidad despreciable.
Esta es Bullrich, la que de traiciones conoce y mucho, y de cómo acomodarse para caer parada con un prontuario que la pinta de cuerpo entero, y otra vez como candidata que hasta ahora nunca le funcionó, pero como soldadita obedeciendo y acatando órdenes, sí.
Esta es Bullrich y la memoria, para que los amantes del olvido conozcan quién es la que todavía grita “la casta tiene miedo”.
