La posible reforma del Código Penal y los cambios que intenta meter este gobierno en febrero, reavivaron un discurso que pondera la baja de la edad de imputabilidad en la Argentina.
En relación a este tema se expresó Sergio Berni, en una entrevista donde no sorprende en absoluto su postura: “La iniciativa de bajar la ley de imputabilidad es música para mis oídos”, dijo lamentando que sea La Libertad Avanza quien lleve esta adelante esta medida que apunta contra los pibes que nadie cuida en este país.
“Ningún pibe nace chorro”, dice una frase que sintetiza la realidad que atraviesan miles de niñeces y adolescencias que no tienen acceso a nada. Una generación entera es carne de cañón del narcotráfico pero de eso prefieren no hablar. Para esos pibitos, a los que no les garantizan ni educación, ni Salud ni un plato de comida en su mesa la salida del Estado es la cárcel. Este es el mismo Berni que desalojó Guernica, el que manda a reprimir laburantes y el que dice estar del lado de una vereda que no es la suya. ¿Porqué será que no nos sorprende?

