Cumbre del odio

La ultraderecha se reunió en Bélgica en un encuentro que fue pensado para promover la homofobia, transfobia y misoginia que con tanta naturalidad muchos dirigentes políticos vienen pronunciando cada vez que pueden. Davos, el año pasado, fue uno de ellos donde hubo acusaciones contra todos los géneros que no responden a la heteronorma establecida por quienes no respetan la diversidad sexual en el mundo.

Por Editorial Sudestada

Political Network for Values (Red política de valores) es el nombre que le pusieron a esta cumbre fascista donde los “valores” que se debatieron terminaron siendo la promoción de prácticas propias de la inquisición: “Reconversión de género” y hasta “pena de muerte” fueron algunos de estos “principios” de este sector que está a favor del odio, la persecusión y la muerte.

¿Quiénes fueron desde nuestro país? Lean sin sorprenderse: Clara Muzzio del PRO, Santiago Santurio y Nicolás Mayoraz, ambos de La Libertad Avanza. Allá los esperaba la ugandesa Lucy Akello, impulsora de la idea de la pena de muerte para personas de la comunidad LGTBQ+.

Como dice este recorte de “Habrá consecuencias”, esta noticia que se mantiene en las sombras, fue visibilizada por Giselle Leclercq sacando a la luz este hecho violento que atenta contra los DDHH de las personas. A 10 años de la partida de Lohana Berkins recordamos su frase poderosa: “En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener coraje para ser mariposa”. No pasarán con su odio y su violencia.