Pareciera que ya pasó, que la poca lluvia que cayó hubiese resuelto algo pero la realidad es que la situación en la Patagonia es crítica. Ayer Flavia Broffoni explicaba en sus historias que recién en abril, época de lluvias en la zona, se podrá poner fin a los incendios forestales debido a la falta de ayuda del Estado. Solo hay Brigadistas, bomberos y vecinos cuidando el territorio mientras el Presidente canta en fiestas populares, viaja a copiar modelos de violencia a EEUU y se la pasa de gira por el mundo.
Desde Brigada Patagonica explicaron muy bien lo que está corriendo y como se siguen combatiendo algunos de los focos que se reavivaron con el calor y el viento: “Dos frentes de fuego gigantes, rodean y amenazaron directamente a Cholila. La devastación es un paisaje que nos duele.Tanto el Incendio que comenzó en Patriada, como el de Parque Nacional Los Alerces, se han llevado miles y miles de hectáreas de bosque nativo, decenas de viviendas, chacras, animales. Aún no hay información oficial de la cantidad exacta de lo que se ha quemado, pero ya sabemos que la pérdida es irreparable”.
Todo fuego es político y acá hay un claro abandono del Estado. Ya sabemos cuáles son los intereses de quienes transforman nuestras tierras en cifras millonarias para sus bolsillos.

