“No estamos mendigando”

En la Localidad de Pilar, laburantes realizan una medida de fuerza en la puerta de la fábrica que les debe todavía medio aguinaldo y parte de sus salarios. “Nosotros acompañamos a la empresa. Ya aceptamos reducciones de sueldo. Estamos desesperados. No estamos mendigando, solo pedimos que nos paguen lo que laburamos. Son 250.000 pesos. No es nada”, dijo este pibe poniendo la voz también de sus compañeros que, al rayo del sol, están pidiendo lo que les corresponde: un ingreso que les permita llevar un plato de comida a sus casas.

Por Editorial Sudestada

La empresa avícola, como muchas pymes y fábricas de nuestro país, comenzaron a aplicar una reforma laboral encubierta donde no solo despiden masivamente a sus trabajadores, sino que les vulneran sus derechos laborales. “Esto es parte de la nueva Argentina que quiere este Gobierno”, dijeron también en la misma nota.

Mientras el gobierno se llena la boca hablando de lo bien que le va al país, y del gran crecimiento económico que estamos viviendo, la realidad nos golpea en la cara viendo a trabajadores pidiendo por favor que les paguen para poder subsistir. Esta también es una de las tantas formas de violencia que el Estado permite, promueve y los hace absolutamente responsables.