Esa estafa si se puede ver

Al senador Olivera Lucero de LLA, le resulta imposible responder qué artículo de la reforma laboral beneficia a los laburantes. Balbuceando de la misma forma que cualquier miembro de su espacio, intentó señalar que con la reforma laboral los trabajadores tienen “el beneficio de partir las vacaciones”.

Por Editorial Sudestada

Con la estafa en marcha, en su propósito de refundación de un país atendido por sus propios dueños, queda clarísima la voluntad de un gobierno que, para cumplir con las pautas que las corporaciones han dispuesto en el modelo económico, precisa de un primer eslabón clave: anular derechos básicos conseguidos a fuerzas de décadas de lucha callejera, movilización obrera y miles de compañeros y compañeras desaparecidos.

Dependerá de una respuesta masiva en las calles, que no espere decisión alguna (ni nada) de una cúpula corroída por la corrupción y protectora de los intereses patronales, que rompa la inercia y se exprese de todas las formas posibles contra un letal avance contra derechos que ponen en riesgo el futuro de las próximas generaciones y la soberanía de los territorios.

La pasividad será uno de los grandes enemigos de los días que vendrán, como ya lo fue en el pasado reciente esa confusión que limitaba las respuestas masivas al mínimo desafío de depositar un voto en una urna. Una vez más, esperar respuestas de dirigencias que hace rato pertenecen al basurero de la historia, es errar el camino. Mientras tanto, esa estafa si se puede ver.