El Senado le dio una paliza al gobierno, y Milei amenaza vetar todo

Por Editorial Sudestada

Ayer el Senado le dio una paliza al gobierno nacional, con la aprobación de los proyectos del aumento para los jubilados, la movilidad, la emergencia en discapacidad, entre otros proyectos como en la media sanción al reparto de los ATN, el impuesto a los combustibles, incluso el mismo Senado revocó el veto de Milei a la ayuda a Bahía Blanca. La respuesta del gobierno: “golpe institucional”.

Quienes nos gobiernan desprecian al pueblo, a sus derechos, corren a un costado las necesidades de la gente, y desprecian también a la democracia. No es una opinión, es un dato concreto. Porque desde que asumieron la línea gubernamental se da entre decretos y vetos, cuando en el Congreso la transa no funciona, o cuando senadores y diputados le dan la espalda a la orden de La Rosada. Tan es así que el propio Milei amenazó y aseguró el veto a estas aprobaciones, con la crueldad de seguir ajustando a jubilados, de expulsar la emergencia en discapacidad, y mostrar para quiénes realmente gobiernan. Como sucedió con el veto para desfinanciar a las universidades nacionales, o el veto anterior contra los jubilados que terminó en un asadito de festejo en Olivos.

Odian al pueblo, no así al Estado. Al Estado lo utilizan para el saqueo y beneficios personales, extranjeros, y empresariales. Por esta razón se viene el veto para más ajuste mientras Petri sigue comprando aviones y armamento militar que junta polvo, Bullrich amplía los horizontes de persecución policial, la SIDE recibe sin escrúpulos miles de millones, y tanto la emergencia en discapacidad, como aumentar el bono de los jubilados de 70 lucas -congelado hace meses- a 110 mil pesos, no cambia ni un solo número del agotado “déficit”. Esto no es por el “equilibrio” sino por la intención de promover la miseria, de anular al Estado como garante del bienestar social, y saquearnos mientras puedan.

El gobierno recibe una paliza en el Senado, y el veto será otro golpe en el llano, a poco de las elecciones, y con aumentos en todo lo que sea consumo.

¿Se viene otro asado cruel en Olivos, o de a poco le van soltando la mano al presidente?