Artistas, escritorxs y lectores demostraron que la Literatura no se censura. En el Teatro Picadero, cientos de personas con la voz bien en alto leyeron la novela de Dolores Reyes @dolores.reyes.3 , “Cometierra”, luego de que este gobierno y la vicepresidenta Victoria Villarruel, intenten prohibir este texto por ser “porno” y afectar a les estudiantes de Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires.
Como en las peores épocas de la dictadura militar, donde quemaban, censuraban y perseguían a escritorxs, hoy la amiga de Videla y la que va a visitar a los genocidas a la cárcel, se horroriza por el léxico de dos párrafos donde hay una escena sexual.
Nunca les interesaron ni les pibes, ni los libros ni la Cultura que quieren destruir desde que asumieron. No leyeron a nuestrxs escritorxs premiados en el mundo ni ven las películas de nuestro Cine Nacional porque son cipayos del norte esperando un guiño de Trump y los dueños del mundo. Prohíben porque saben lo que generan los libros. Porque saben el poder enorme que tiene la Cultura para poder pensar y construir un país libre. Prohíben porque es lo único que saben hacer. La Literatura no se toca. La Literatura se lee en soledad, en compañía o así como lo hicieron hoy de manera colectiva y resistiendo.
El registro fotográfico es de Lorena Paeta